Calderón ‘sepultó’ Ley de Víctimas: legisladores
Senadores y diputados del PAN, PRD y PRI coincidieron en que la decisión de Calderón de presentar una controversia constitucional por la Ley de Víctimas frena esta iniciativa
Foto: Cuartoscuro

Senadores y diputados del PRI, PRD y PAN, consideraron que la decisión del presidente Felipe Calderón de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la Ley de Víctimas, frena esta legislación e incluso la deja “sepultada”.

Carlos Sotelo, del PRD, advirtió que con este recurso del Ejecutivo puede dejar pendiente esta reforma hasta la próxima legislatura.

Ricardo García Cervantes, senador panista, catalogó como innecesario el recurso que utilizó Calderón Hinojosa, argumentando que si el Ejecutivo tenía observaciones a la ley debió presentarlas a tiempo.

García Cervantes añadió que le parece sospechoso que el presidente haya vetado la legislación, precisamente el pasado 1 de julio por la noche.

A su vez, Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI, recalcó que la decisión de Calderón de presentar una controversia deja en “el limbo” la Ley General de Víctimas.

Agregó que en la propia legislación se da un plazo de 180 días para su instrumentación, plazo que pudo aprovecharse para mejorarla o para que Calderón hubiera presentado sus observaciones.

La SCJN aún no había notificado al Congreso sobre la controversia a la que dio entrada esta semana; cuando el documento se reciba el Senado tendrá un plazo de 30 días para presentar argumentos y rebatir los dichos del presidente Felipe Calderón.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]