Alkino no tiene operaciones con Monex: IFE
El órgano electoral confirmó que la empresa Atama, que tendría tratos con Alkino, es la que se habría detectado como vinculada a la distribución de los 9 mil monederos electrónicos presuntamente utilizados para comprar votos a favor del PRI.
El IFE realizará una sesión, el jueves, para desahogar los dos informes de la Unidad de Fiscalización. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) corroboró que las empresas Alkino, Servicios y Calidad, con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció haber tenido tratos comerciales, no tiene operaciones con el Banco Monex. Este último vinculado con la presunta distribución de monederos electrónicos a cambio de votos a favor del tricolor, en las pasadas elecciones de 1 de julio.

De acuerdo con  información de La Jornada, en las indagatorias se confirmó que la empresa Atama, que tendría tratos con Alkino, es la que se habría detectado como vinculada a la distribución de los 9 mil monederos electrónicos utilizados para el financimianeto priista.

Atama fue fundada por Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales, como socios. Sin embargo, Fragoso Oscoy falleció hace dos años, y el IFE cuenta con su acta de defunción.

Se prevé que durante la sesión del Consejo General del IFE, el jueves, se desahoguen los dos informes de la Unidad de Fiscalización sobre los presuntos malos manejos financieros de los que se acusan entre sí la coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, y la coalición Compromiso por México conformadas por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



Temas relacionados:
PRI
Tarjetas Electorales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]