Piden artistas a Canal 22 restablecer media hora de noticiario
Cerca de 50 artistas enviaron una carta para mostrar su descontento con el Canal 22 por el cambio del noticiario Noticias 22, que pasó de una hora a media hora con repetición a la media noche.
(Foto:tomada de Facebook-Agencia22)

Cerca de 50 artistas enviaron una carta para mostrar su descontento con el Canal 22 por el cambio del noticiario Noticias 22, que pasó de una hora a media hora con repetición a la media noche.

Los firmantes consideran que se está disminuyendo la cultura y supliéndose por noticias políticas, tema del cual ya existen muchos espacios en el país. Además lamentaron que se estén cerrando los espacios culturales en general.

Entre los firmantes están la escritora Aline Pettersson, Gabriel Macotela, Roger von Gunten, Eraclio Zepeda, Elva Macías, Hernán Bravo Varela, Francesca Gargallo Celentani, Alicia García Bergua, Fabio Morábito, Ana Clave, Anamari Gomís, Nunik Sauret, Rogelio Cuéllar  y Flor Minor.

A continuación la misiva enviada:

Desde hace 20 años, Canal 22 ha sido un referente vital para el desarrollo de la cultura en nuestro país. La emisión diaria de su programa informativo Noticias 22 ha sido dividido en dos.

Consideramos que esta decisión contradice en esencia la función primordial de dicho informativo, y empobrece y limita la difusión de nuestra extensa y rica vida cultural. Esta decisión –tomada de manera arbitraria en este año de aniversario de Canal 22– ayuda poco, en estos momentos difíciles, a mejorar nuestro presente. Nos manifestamos para exigir que Noticias 22 vuelva a su horario y tiempo que ha tenido siempre.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]