Películas del fin en la Cineteca
La Cineteca Nacional trae varias cintas internacionales e históricas este fin de semana a sus doce salas. A continuación te presentamos algunas de las películas que podrás disfrutar estos últimos días de julio.
(Foto:Cineteca Nacional)

La Cineteca Nacional trae varias cintas internacionales e históricas este fin de semana a sus doce salas. A continuación te presentamos algunas de las películas que podrás disfrutar estos últimos días de julio.

Él

La Cineteca Nacional en colaboración con la Casa Buñuel tendrá una función especial para conmemorar los 30 años del fallecimiento del director de cine Luis Buñuel. La función única será el 29 de julio a las 18 horas en la Sala 2 de la Cineteca Nacional. Se proyectará la cinta Él (México, 1952) que cuenta la historia de Francisco Galván, un joven religioso que se enamora de Gloria, novia de su amigo Raúl.

Las tres noches de Eva

Presentada originalmente en 1941 en Estados Unidos, Las tres noches de Eva cuenta la historia de Jean quien vive engañando a hombres millonarios.  Sorprendentemente, se enamora perdidamente de un torpe heredero, quien la rechaza cuando descubre que es una cazafortunas.

Rocha que vuela

Es un homenaje documenta coproducido por Brasil y Cuba en 2002 dedicado al director Glauber Rocha, realizado por su hijo Eryk. El cineaste mantiene un diálogo entre una generación que soñó con hacer del cine el primer movimiento artístico de unificación cultural y política de América Latina.

El ábaco y la espalda  

Es una película japonesa (2010) que se contextualiza en el siglo XIX con el regreso del emperador al máximo poder y en donde los samuráis como guerreros sagrados comienzan a perder sentido en la sociedad y cultura de su tiempo.

A la orilla del río

Muestra la historia de Sakunosoke, un samurái a quien le es encomendada  la venganza de su clan. El hombre a quien debe asesinar es el esposo de Tazu, su hermana menor. Sakunosuke debe elegir entre el amor a su familia y la lealtad a su clan.

Forasteros

Es una película española centrada en la institución familiar. Una misma familia vive dos hechos traumáticos con cuarenta años de diferencia: la pérdida de uno de sus miembros y la llegada de nuevos vecinos “forasteros”.

La verdadera vocación de Magdalena

Magdalena está casada con el ‘rockanrolero’ Eme, pero ella sufre por el hostigamiento de su madre quien no cesa en recordarle que pudo haberse casado con el aparente decente y millonario Armando.

Consulta la cartelera completa y horarios en: http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]