¿Terminará la era "Chepo" en la selección mexicana? - Aristegui Noticias
¿Terminará la era “Chepo” en la selección mexicana?
Pese a que los números le favorecen, las recientes derrotas y eliminación de torneos han provocado que ya se mencionen nombres para sustituirlo al frente de la Selección Nacional.
(Foto:Cuartoscuro)

José Manuel “El Chepo” de la Torre tomó el mando de la Selección Mexicana de futbol en octubre de 2010 con un solo propósito: calificar al mundial de Brasil en 2014.

Con solo ese objetivo por delante, torneos como la Copa América, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos fueron delegados a Luis Fernando Tena, quien durante 2011 y 2012 logró grandes hazañas, principalmente la medalla de oro en las olimpiadas de Londres, derrotando nada menos que a Brasil en el mítico estadio de Wembley.

Los siguientes torneos fueron retomados por “El Chepo”, quien en la Copa Confederaciones y la recién terminada Copa de Oro dio muestras de una evidente falta de estrategia y ni con un cambio completo en la plantilla de jugadores fueron eliminados.

Los números favorecen a José Manuel de la Torre. Como director técnico del TRI, ha participado en 39 partidos de los cuales ha ganado 22, empató 12 y perdió 5, sin embargo esas derrotas han sido en los últimos torneos.

Quizá no sorprenderían las derrotas contra Brasil e Italia en la Confederaciones, pero en la pasada Copa de Oro, selecciones como Panamá ganó en dos ocasiones hasta eliminarlos del torneo.

Los descalabros del “Chepo”

Una de las críticas para José Manuel de la Torre es que en tres año no ha encontrado a un once ideal a pesar de tener jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Javier Aquino, Giovanni Dos Santos y Jesús Corona, entre otros.

En agosto de 2012, el estadio Azteca vivió uno de sus capítulos más oscuros cuando la selección de Estados Unidos y archirrival de la zona de Concacaf venció a México por primera vez en su casa y con gol del jugador de origen mexicano Michael Orozco.

Después de esa derrota, la Selección Mexicana tuvo tres oportunidades de reivindicarse pero no pudo marcar un solo gol en el hexagonal final.

En la Copa Confederaciones, México terminó en cuarto lugar y sufrió descalabros con Brasil por 2-1 y con Italia por 2-0, consiguiendo una decorosa victoria ante Japón por 2-1.

En la Copa Oro, un nuevo equipo convocado por “el Chepo” cayó dos veces con Panamá y quedó eliminado.

Quizá el error más grande de José Manuel de la Torre es su falta de autocrítica. Al término de los últimos malos partidos, dice el mismo discurso y sostiene que el objetivo es ir al Mundial.

El próximo lunes 29 de julio, los dueños de los clubes y la dirección de Selecciones Nacionales definirán si “El Chepo” continúa como entrenador del Tri.

Se tiene previsto que en esa reunión se haga una evaluación minuciosa acerca de si “El Chepo” es el indicado para manejar los destinos del combinado mexicano y no compromete aún más la calificación al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, especialistas deportivos y los miles de aficionados se han manifestado en redes sociales y ya comenzaron a hacer la lista de posibles sucesores.

Los nombres que suenan más fuerte son los de Miguel Herrera, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, aunque este último aseguró que pese a la eliminación del Tri en la Copa Oro, el estratega José Manuel De la Torre debe continuar en su cargo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]