Llega Cristiano Ronaldo a nueva negociación con Hacienda en España (Video)
La Agencia Tributaria aceptó la propuesta del astro portugués: el pago de 18.8 millones de euros para quedar limpio de cuatro delitos fiscales sin entrar en prisión.
(Foto: Reuters)

La Agencia Tributaria de España aceptó el pacto ofrecido por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo de pagar 18.8 millones de euros (22 millones de dólares) y aceptar cuatro delitos fiscales, por lo que será condenado sin entrar en prisión.

De acuerdo a medio locales, el acuerdo fue concretado por la entidad hacendaria, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la representación del jugador portugués, que se declarará culpable, pero con una pena que no obligue ingreso a prisión.

El delantero, ahora en la Juventus de Turín, fue denunciado el año pasado por un presunto fraude fiscal cometido por la ocultación de ingresos por derechos de imagen publicitaria entre 2011 y 2014.

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros (1.5 millones de dólares) en 2011; 1.66 millones de euros en 2012; 3.2 millones de euros en 2013 y 8.5 millones de euros en 2014.

El 31 de julio de 2017, el jugador luso declaró ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal.

El jugador declaró durante hora y media a las preguntas sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó entre 2011 y 2014 a la hacienda española los ingresos por derechos de imagen, lo que según la Fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consciente” de sus obligaciones tributarias.

Tras este acuerdo, se espera que el juzgado cite a ambos lados para ratificar lo pactado y se cuente en la audiencia con la presencia del jugador.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Portugal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.