La Secretaría de Cultura confirma la muerte de Marie-Jo Paz
María Cristina García Cepeda informó del fallecimiento de la viuda de Octavio Paz.
(Fundación Elena Poniatowska).

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, confirmó el fallecimiento este jueves de Marie José Tramini, la viuda del escritor y diplomático mexicano Octavio Paz.

Por medio de un mensaje en su cuenta @mcristina_gc, la funcionaria tuiteó: “Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”.

El escritor Enrique Krauze utilizó también Twitter para recordar a Tramini, quien en una ceremonia en India celebrada en 1964 se casó en segundas nupcias con el ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

“’Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer’, recuerdo que decía Octavio Paz de Marie José, su esposa y compañera, que acaba de morir. Lo lamento profundamente”, escribió en su cuenta @EnriqueKrauze.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Octavio Paz 100 años





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.