Trump acusa a Obama de obstrucción frente a injerencia rusa
“La administración Obama debió haber hecho mucho más...", tuiteó el presidente estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a su antecesor Barack Obama de obstruir la justicia por no haber confrontado con prontitud y mayor determinación la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter esta mañana, el mandatario renovó la ofensiva en las redes sociales en torno a la controversia que ha acompañado a su administración desde que asumió el poder, el 20 de enero pasado, acusando a su antecesor de haber actuado con fines políticos en esa instancia.

“La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA sobre Rusia después de ser notificado por la CIA que se había entrometido (en las elecciones) es porque esperaba que (Hillary) Clinton ganaría”, escribió Trump en uno de sus mensajes.

El mandatario sugirió que la actuación de Obama tuvo como propósito no “mover el barco”, usando una expresión popular para denotar la intención del mandatario para no generar una atención innecesaria sobre la entonces candidata presidencial demócrata.

Las críticas de Trump se sumaron las que hizo el domingo el congresista Adam Shiff, el demócrata de más alto rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, sobre la actuación del exmandatario.

“La administración Obama debió haber hecho mucho más cuando quedó claro que Rusia no sólo estaba interfiriendo, sino desde que la campaña (injerencista) era dirigida desde los más altos niveles del Kremlin”, indicó el legislador por California el domingo en una entrevista con la televisora CNN.


De acuerdo con el diario The Washingon Post, Obama y su círculo cercano debatieron intensamente sobre la respuesta a los informes de inteligencia que señalaban una intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

El matutino capitalino reveló que Obama titubeó y decidió adoptar una posición de bajo perfil, con medidas como sancionar a Rusia y pedir directamente al presidente Vladimir Putin detener las intromisiones, en vez de tomar acciones más severas y de carácter público.

“Él no ‘titubeó’, él conspiró u obstaculizó, y no le hizo a los Dems (demócratas) y ‘la chueca’ Hillary ningún favor”, acusó hoy el mandatario.

Trump buscó así continuar utilizando esos reportes para renovar su acusación de que, pese a todo lo dicho, no se ha podido demostrar que haya habido colusión alguna entre miembros de su campaña electoral y funcionarios rusos.

“La verdadera historia es que el presidente Obama no hizo NADA después de haber sido informado en agosto sobre la intromisión de Rusia”, insistió.

El mandatario recordó que tras cuatro meses de revisar el tema de Rusia “con lupa, ellos tienen cero evidencia de tal colusión o grabaciones de gente T (de Trump) en colusión. No hay colusión ni obstrucción. Me deben dar disculpas!”, demandó. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]