Siria bombardea el este de Irak, para atacar a sunitas
Aeronaves de combate han atacado durante esta semana las posiciones de militantes sunitas en territorio de Irak.
Militares en la frontera de Irak. (Xinhua)

Aviones de Siria bombardearon estaciones de militantes sunitas en el este de Irak cerca de la ciudad fronteriza Al Qaim, durante esta semana, informó Nouri al Maliki, primer ministro iraquí.

De acuerdo a Maliki, aeronaves de combate bombardearon las posiciones del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Agregó que aunque Irak no solicitó el apoyo militar, “recibía positivamente” estos ataques contra el grupo islamista sunita.

Por otra parte, un portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que la intervención militar por parte del régimen sirio, no es la solución a la crisis que enfrenta Irak.

ISIS ha tomado el control de partes importantes del territorio de Irak, entre ellas la refinería más grande del país, al igual que la ciudad Mosul, en el último mes.

Debido al latente riesgo que existe de que la insurgencia en Irak se convierta en un conflicto más grave, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostendrá este jueves de reuniones con diplomáticos Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Líbano.

(Con información de BBC)







    Contenido Relacionado


  1. Rebeldes sunitas toman la principal refinería de Irak
    junio 24, 2014 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]