Papa Francisco lamenta muerte de padre e hija migrantes
Al mismo tiempo, felicitó y elogió a los mexicanos por ser "tan acogedores con los migrantes”.
(Foto: Reuters)

El Papa Francisco estaba profundamente triste por el padre y su pequeña hija que murieron ahogados mientras intentaban cruzar a Estados Unidos, cuya imagen ha causado conmoción en muchas partes del mundo, manifestó el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, según reportó la agencia de noticias Vatican News.

El vocero interino del Vaticano afirmó que el Papa Francisco “está orando por todos los migrantes que han perdido la vida, mientras buscan huir de la guerra y la miseria”.

Un refugiado salvadoreño y su hija de un año y 11 meses murieron ahogados el domingo 23, al ser arrastrados por la corriente del Río Bravo, que intentaban cruzar por Matamoros, Tamulipas, hacia Estados Unidos.

En tanto, al término de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el sumo pontífice elogió al pueblo de México por su apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos que pasan a diario por su territorio en un intento por llegar a Estados Unidos, arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Lee más | Cuatro motivos para que México no sea tercer país seguro: Instituto de Políticas Migratorias

“Quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes, que Dios se lo pague”, indicó Francisco a los mexicanos asistentes a la audiencia, quienes respondieron las palabras del Papa aplaudiendo y agitando la bandera nacional que portaban.

El Papa ha expresado con frecuencia su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, como lo hizo en 2016 durante una visita a la frontera del país latinoamericano con Estados Unidos, cuando criticó al entonces candidato a la presidencia estadounidense, Donald Trump, por sus intenciones de construir un muro entre ambos países.

Lee más | Hoy es el Día de los Refugiados ‘más triste para México’: ONGs

El pontífice, quien en abril anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los migrantes en México, impulsando sus proyectos que les brindan alimentos, alojamiento y necesidades básicas, alentó a que más comunidades sean acogedoras y solidarias con los migrantes.

(Foto: Reuters)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.