Suprema Corte de EU falla a favor de matrimonios gay en California
Se trata de un fallo histórico: la Corte Suprema de Estados Unidos anuló una ley que definía el matrimonio como unión de un hombre y una mujer.
Las mujeres estadunidenses Tony Agrnew y Amy Crampton contraen matrimonio frente a la sede la Suprema Corte de Justicia, donde se escuchaban los argumentos a favor y en contra de ley en California, que desconoce los matrimonios del mismo sexo. (Foto: Miguel Ángel Álvarez/ Notimex)

La Suprema Corte de Estados Unidos derogó este miércoles la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que prohíbe que las parejas del mismo sexo reciban beneficios federales.

La corte tuvo una votación de 5 a favor y 4 en contra de derogar la ley.

El magistrado Anthony Kennedy dio el voto decisivo. Todos los jueces liberales votaron a favor de derogar la ley, mientras que los conservadores se opusieron.

De acuerdo con el fallo de la Suprema Corte, la ley violaba la protección equitativa al brindar beneficios a las parejas heterosexuales mientras que los negaba a las parejas homosexuales en los 12 estados más el Distrito de Columbia donde están permitidas las bodas homosexuales.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Género
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]