Detiene España a militar brasileño de la flota de Bolsonaro con un cargamento de drogas
El militar, cuyo nombre no fue revelado, transportaba 39 kilos de cocaína en una aeronave de la Fuerza Aérea que salió horas antes que el del presidente brasileño a la cumbre del G-20 en Osaka.
Foto: Reuters

La Guardia Civil de España detuvo este martes en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína a un militar miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, que utiliza el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para viajes internacionales.

Medios locales informaron que el arresto ocurrió cuando la aeronave hizo escala alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en el aeropuerto de la capital andaluza rumbo a Osaka, Japón y un filtro de seguridad encontró 39 kilos de cocaína al interior del equipaje. Este avión servirá de reserva al otro en el que viaja Bolsonaro para participar en la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en la ciudad japonesa.

El mandatario brasileño dijo que pidió al ministro de Defensa colaborar con la Policía española y abrir una investigación interna. En un comunicado compartido su cuenta de Twitter, Bolsonaro resaltó que “las Fuerzas Armadas tienen en su contingente cerca de 300 mil hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de ética y moralidad”.

Según el diario El País, el Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido acusado de un delito contra la salud pública.

El detenido, de unos 38 años de edad, es un militar que formaba parte de la tripulación de la comitiva y no del servicio de seguridad cercano al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

(Con información de EFE y El Pais)



Temas relacionados:
Brasil
España
Jair Bolsonaro
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.