Desaparece esposo de joven china forzada a abortar
El caso de Feng Jianmei, quien fue obligada a abortar a su bebé a los 7 meses de gestación por no tener dinero pagar pagar una multa, causó conmoción en el país asiático
(Foto: Especial)

Pekín, China.- El esposo de una joven que fue forzada a abortar a los siete meses de embarazo se encuentra desaparecido y la familia teme represalias contra él por hacer público el caso, aseguró el diario South China Morning Post.

La familia de Deng Jiyuan, de 29 años de edad y esposo de la joven, informó que se encuentra desaparecido desde el domingo y señalaron que las  autoridades locales no han dejado de acosarlos desde que hace una semana denunciaran que el gobierno forzó el aborto de siete meses y sus fotografías provocaran conmoción en las redes sociales chinas.

Las denuncias de acoso se producen diez días después de que las autoridades de ese país pidieran disculpas a la víctima del aborto forzado, Feng Jianmei, llegando incluso a destituir a tres funcionarios y a pedir que se llevase a cabo una investigación sobre el trabajo del Buró de Planificación Familiar de la provincia.

Deng Jicai, hermana del desaparecido, informó que el acoso aumentó cuando trascendió que su hermano pensaba ir a Pekín para conceder una entrevista sobre el aborto y después de que la familia hiciera declaraciones a un semanario alemán.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]