Baltasar Garzón no quiere defender a Snowden
El despacho de abogados al que pertenece el ex juez español informó que por el momento seguirá con la defensa jurídica del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
(Foto:Cuartoscuro)

El ex juez español Baltasar Garzón rechazó defender al ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden y su despacho anunció que por el momento seguirá con la defensa jurídica del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Informo que el despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa de los intereses del Sr. Snowden“, afirmó en un comunicado.

Aunque Garzón no explicó los motivos de su decisión, informó que el lunes pasado recibió una petición de parte de Snowden para que se encargase de su defensa, agregando que estudiaría el caso antes de pronunciarse.

“Por otro lado, continuaremos con la representación del Sr. Assange y de WikiLeaks en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión”, dijo.

Snowden es imputado entre otros cargos de espionaje y enfrentaría una condena de 30 años de cárcel en Estados Unidos por denunciar el espionaje sistemático telefónico y en internet que lleva a cabo el gobierno de Barack Obama.

En días anteriores, la organización internacional Wikileaks había solicitado al ex juez de la Audiencia Nacional de España, que se encargara de coordinar al equipo de abogados de  Snowden, ex colaborador de las agencias CIA y NSA estadounidenses.

(Con información de Miami Herald)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]