Aprueba Senado de EU 4 mil 600 millones de dólares para atender a niños migrantes y agilizar juicios
El senador demócrata Chuck Schumer mostró la fotografía de Oscar y Valeria, el hombre salvadoreño y su hija muertos ahogados en el Río Bravo el pasado fin de semana.
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@SenSchumer).

El Senado de Estados Unidos aprobó fondos adicionales por 4 mil 600 millones de dólares para la frontera con México, que serán destinados al cuidado de niños migrantes, seguridad fronteriza y nuevos jueces migratorios.

Dos mil 800 millones de dólares serán para que el Departamento de Salud provea refugio y cuidado a niños migrantes no acompañados; mil 300 millones de dólares están etiquetados para el Departamento de Seguridad Interior y 145 millones de dólares para el Departamento de Defensa, dirigidos a seguridad fronteriza; 220 millones de dólares serán para 30 nueves jueces de migración y sus equipos, a cargo del Departamento de Justicia.

“Los fondos aprobados por el Senado hoy responderán a la necesidad del presidente Trump de apoyo adicional en la frontera sur. Los fondos ayudarán a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y a otros funcionarios federales a proveer mejores condiciones a niños en Estados Unidos, y ayudarán a hacer más expedito el proceso de los casos de migración”, afirmó el senador republicano Roger Wicker, en un comunicado.

Vía Twitter el presidente Donald Trump celebró la aprobación del presupuesto y destacó que éste fue avalado por 84 senadores y rechazado solo por ocho. “El Congreso debe cerrar los catastróficos huecos que han llevado a esta crisis. Debemos terminar con los incentivos para contrabandear niño, traficar mujeres y vender drogas”, dijo.

Durante la sesión, el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, mostró la fotografía del hombre salvadoreño y su hija muertos al tratar de cruzar el Río Bravo, en Matamoros, que fue tomada el pasado lunes.

“Presidente Trump, quiero que mire esta foto. Estos no son traficantes de drogas o criminales. Son simplemente personas huyendo de una situación horrorosa en su país de origen, buscando una vida mejor. ¿Cómo puede el presidente Trump mirar esta foto y no entender que son seres humanos huyendo de la violencia y la persecución, dispuestos a arriesgarse en un peligrosos y a veces fatal viaje en busca de una mejor vida?”, dijo Schumer.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.