Aprueba parcialmente la Corte de EU veto migratorio de Trump
La Suprema Corte añadió la disposición de que el veto no aplique a los extranjeros que tengan un familiar, un trabajo o una plaza académica esperándolos.
(Foto: Reuters).

La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó parcialmente el veto migratorio del presidente Donald Trump, que restringirá la entrada de ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes.

El veto migratorio de Trump plantea no otorgar visas a ciudadanos de Libia, Irán, Somalia, Yemen, Sudán y Siria durante 90 días y suspender el programa de admisión de refugiados por 120 días.

Pero la Suprema Corte ordenó que el veto no se aplique a aquellos ciudadanos con una conexión “de buena fe” en Estados Unidos, tales como familiares, un empleo o un lugar en alguna universidad.

La Corte también anunció que escuchará los argumentos del caso hasta otoño de este 2017.

El presidente Trump celebró la decisión de la Corte y la consideró una “clara victoria para nuestra seguridad nacional”.

“Como presidente, no puedo permitir la entrada a nuestro país a personas que quieren dañarnos. Yo quiero personas que puedan amar a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos y que puedan ser productivos y trabajadores”, afirmó en un comunicado.

El mandatario destacó que la decisión de la Corte fue unánime, con nueve votos a favor y cero en contra.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.