Padres de los 43 exigen cese de agresiones; evaluarán en Perú avances de PGR - Aristegui Noticias
Padres de los 43 exigen cese de agresiones; evaluarán en Perú avances de PGR
En julio, familiares de los normalistas desaparecidos acudirán a las audiencias extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Padres de los 43 normalistas marcharon este lunes para exigir justicia en el caso de la desaparición de los estudiantes y que cesen las agresiones por parte de autoridades municipales y estatales en contra de las escuelas normales rurales.

En el marco del recorrido desde Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, realizado como parte de la 33 acción global por Ayotzinapa, familiares de los 43 alumnos de la normal Isidro Burgos también informaron que el próximo 6 y 7 de julio acudirán a las audiencias extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Lima, Perú.

En las audiencias del organismo internacional la comisión de padres evaluará los avances de la Procuraduría General de la República (PGR) en las cuatro líneas de investigación que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH recomendó agotar, explicó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

El defensor agregó que en agosto se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dos semanas después, con las autoridades de procuración de justicia del gobierno federal.

 

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]