Juicio político contra Rubén Moreira, por interferir en comicios: PAN
Las diputada Osuna Carranco presentó la solicitud contra el gobernador de Coahuila, por desviar fondos públicos y usar policías para manipular boletas.
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro / Archivo.

Acusándolo de intervenir en las elecciones del pasado 4 de junio, la diputada Karla Karina Osuna Carranco (PAN) presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

“Este gobernador tiene que responder por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero, sobre todo, por la utilización de la policía estatal para tratar de evitar el cambio que anhelaban los coahuilenses”, dijo la legisladora por Coahuila en conferencia de prensa.

“El gobernador debe responder ante México por la regresión democrática que hoy sufrimos los coahuilenses”, agregó.

Acompañada del vicecoordinador del PAN, Federico Döring Casar, la diputada informó que la solicitud de juicio político está firmada por ella y por el senador de su partido, Luis Fernando Salazar Fernández, quien también es de Coahuila.

Osuna Carranco insistió en que el gobierno que encabeza Moreira Valdés intervino para tratar de influir en la pasada elección de gobernador, que ganó el priista Miguel Ángel Riquelme Solís e impugnó el PAN.

“Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años 80, donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte, para tratar de conservar el gobierno de Coahuila”, consideró.

Subrayó que el Congreso de la Unión no debe permitir que se viole la ley y no se castigue a los culpables.

(Notilegis)



Temas relacionados:
Coahuila
Diputados
Elecciones 2017





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.