Andrés Granier ya está en la cárcel
El ex gobernador de Tabasco ingresó anoche en el Reclusorio Oriente del DF, acusado por PGR de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Granier dejó el hospital en el que era atendido de afecciones cardiacas.
(Foto: Cuartoscuro/ Saúl López)

A las 23:30 horas del martes, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente -en el Distrito Federal- donde rendirá su declaración preparatoria ante la juez 4 de Procesos Penales federales, Taissia Cruz Parcero.

Tras un recorrido de casi 45 minutos de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación Azcapotzalco, el convoy que lo trasladó ingresó al penal.

Durante más de cuatro horas el ex mandatario estatal permaneció en las oficinas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, luego de que fue dado de alta de “terapia intensiva” en el hospital Ángeles del Pedregal, ubicado en el sur de la ciudad.

Granier Melo, cuya comparecencia en dicho reclusorio está programada para la mañana de este miércoles, enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Revisión médica

Granier fue sometido a revisión médica durante su estadía en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la delegación Azcapotzalco, confirmó la PGR.

En un comunicado, la dependencia detalló que, una vez dado de alta del hospital ubicado en el sur de la ciudad, donde fue internado el 14 de junio pasado, “fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones de la Procuraduría General de la República a fin de certificar su estado de salud“.

El ingreso del ex mandatario estatal al Reclusorio Oriente de la ciudad de México se da en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el juez 4 de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, detalló.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]