“Defender a Mireles es sumamente complejo”: abogada
Una ley de amnistía liberaría al doctor y a los más de 300 autodefensas presos, sostiene.

Para la ex abogada de José Manuel Mireles, Talía Vázquez Alatorre, la liberación del doctor -preso desde hace un año- y de más de 300 autodefensas de Michoacán, se podría conseguir con una ley de amnistía que apruebe el Senado.

En entrevista telefónica, además de impulsar dicha legislación, sostiene que Mireles “es inocente de los cargos que le están achacando” (portación de arma de fuego y posesión de drogas).

“El doctor Mireles no se encontraba armado, demostramos cómo le sembraron las armas, tampoco se pudo probar la posesión de drogas… debería estar libre, el amparo que ganamos en abril deja sin efectos el auto de formal prisión y le pide al juez quinto de distrito con sede en Uruapan que emita otro, vamos a ver en qué sentido lo emite”, expuso.

Mireles fue detenido la tarde del 27 de junio de 2014 y desde entonces lo acompañó Talía Vázquez, quien hace unos meses renunció a su defensa.

“Defender al doctor Mireles es sumamente complejo: el riesgo de vida, persecución por parte del virrey (Alfredo Castillo) hacia mi familia, altos costos económicos que nunca cobramos, y el golpeteo de la familia”, justificó.

En su página de Facebook se puede notar el distanciamiento con la familia del doctor.

Luego de que la hermana de Mireles, Virginia, convocara a una protesta este sábado en Morelia, Talía desmintió la presencia del padre Alejandro Solalinde en la misma.

“No irá Solalinde, no ha hablado con Vicky Mireles, no hay tal misa y es el colmo que usen su nombre. Movimiento Ciudadano tengan límite”, pidió la abogada, en referencia al partido al que se sumó Virginia.

No obstante, la ex defensora del doctor sigue impulsando la ley de amnistía y la liberación de todas las autodefensas.

“El doctor no es todas las autodefensas pero es un símbolo“, refirió.

Aunque lamentó que fuera “engañado” sobre un acuerdo para su liberación -por lo cual renunció a ser su abogada-, insistió en que Mireles debe estar libre y que al único que le conviene tenerlo en prisión es al gobierno. Recordó que los cargos en su contra fueron interpuestos por la PGR, por ser delitos federales.

Consideró que hoy por hoy “las condiciones políticas han cambiado en Michoacán”, tras la salida de Alfredo Castillo y el cambio de gobierno en Michoacán, tras la victoria del perredista Silvano Aureoles.

“Hay necesidad de pacificar Michoacán”, sostuvo.

“El gobierno de Aureoles podría entender la necesidad de la ley de amnistía… no lo van a hacer, no se van a retractar (la PGR)… ¿quién va  ser su contrapeso? Únicamente el Senado”, agregó.

Talía Vázquez señaló que las autodefensas “dejaron en evidencia al gobierno, de que no podían contra el crimen organizado”. Y rechazó que estén extintas. 

“Está en ciernes un nuevo levantamiento; no es cierto que autodefensas y templarios estén extintos. El discurso oficial es los extintos autodefensas y los extintos templarios. No es cierto una cosa ni la otra. Sí están divididas porque muchos están en la cárcel, otros muertos, otros coptados”, indicó.

“Hay muchos grupos, están pulverizados, pero existentes y armados… La gente en Tierra Caliente toda está armada. Si no se toman medidas pronto podría haber una guerra más cruenta”, finalizó.



Temas relacionados:
José Manuel Mireles
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Hipólito, el de La Ruana”, un perfil hecho por Alejandro Almazán
    Junio 2, 2015 6:59 am
  2. Con ayuno frente a la PGR, exigen liberación de Mireles
    Abril 27, 2015 1:46 pm
  3. Alfredo Castillo se va de Michoacán; “la historia nos juzgará”, dice
    Enero 22, 2015 2:30 pm
  4. Mireles aceptó “pacto político” con Segob, dice su ex abogada
    Noviembre 20, 2014 10:15 am
  5. “Castillo tiene línea directa con los Templarios”: Mireles desde la cárcel; plagian a su cuñado
    Septiembre 15, 2014 1:02 pm
  6. “Estamos muriendo como patria”: Mireles, desde prisión
    Septiembre 1, 2014 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com