Cuentas bancarias de Roberto Sandoval seguirán bloqueadas: Santiago Nieto
Esto, porque la petición del bloqueo proviene del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las cuentas bancarias del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, seguirán bloqueadas, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, luego de que un juez federal dictó la suspensión del bloqueo de las mismas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario comunicó este día que no procedía la orden de desbloqueo dictada por el juez a la UIF, porque la petición del bloqueo proviene del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El tuit aclara que “En coordinación con el departamento de Tesoro estadounidense, quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias.

En razón de lo anterior, “la suspensión del bloqueo dictada por el juez tercero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México no surte efecto en términos de la Jurisprudencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación”, por lo que la decisión del juez queda sin efecto.

Luego de que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, presentara un amparo contra la orden de bloqueo de algunas de sus cuentas bancarias, un juez federal concedió, la suspensión provisional para liberar las mismas.

De acuerdo con medios informativos, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa dictaminó contra la orden de bloqueo generada por la UIF, después de que el pasado 17 de mayo el gobierno estadounidense acusó a Sandoval por corrupción y colaborar con el narcotráfico.

El pasado 3 de junio, Sandoval Castañeda promovió tres demandas para liberar cuentas bancarias, una a título personal, otra al de una de sus empresas y otra por una asociación civil.

Las cuentas desbloqueadas pertenecen al exgobernador, así como a su esposa y sus dos hijos. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.