Alerta Profeco por aumento de precio del aguacate Hass; se vende casi en 100 pesos
El precio promedio nacional del aguacate Hass fue de $70.4 por kg, pero el precio más alto fue de 99.5 en la CdMx, Edomex y Querétaro.

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el aguacate Hass lleva varias semanas aumentando su precio, efecto de una reducción en su producción (-1.2%), derivado de una disminución de -7.0% en los rendimientos, aunado con la prioridad a las ventas al extranjero (de enero-mayo fueron 7.6% mayores, en comparación con el mismo periodo del año anterior), provocando que la oferta del mercado interno sea menor, indicó la Profeco en un comunicado.

Con información del Programa Quién es Quién en los Precios (QQP), durante la tercera semana de junio, el precio del aguacate Hass presentó el siguiente comportamiento:

– El precio promedio nacional del aguacate Hass fue de $70.4 por kg.

– El precio más bajo fue de $58.9 por kg., en tiendas Chedraui en Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y en un establecimiento de Casa Ley en Sinaloa.

– El precio más alto fue de $99.5 por kg., en tiendas de la marca La Comer, City Market y Sumesa en la CDMX, Estado de México y Querétaro.

Pese a la tendencia al alza en Centrales de Abasto, en Tiendas de Autoservicio y Mercados se ha registrado una ligera disminución en el precio promedio nacional entre la quinta semana de mayo y la tercera de junio, pasando de $74.5 a 70.4 por kg, refirió la Procuraduría Federal del Consumidor.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Profeco
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.