A casi 2 meses de la muerte de Aideé Mendoza en CCH Oriente, PGJ dice que sigue investigando
La Procuraduría capitalina no ha logrado esclarecer la muerte de la estudiante que recibió un impacto de bala dentro de su salón, el 29 de abril pasado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Andrea Murcia).

A casi dos meses de la muerte de la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que aún sigue investigando el caso y realizando peritajes.

A través de un boletín de prensa, la PGJ señaló que ha contado con la opinión técnico-científica del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fiscalía General de Justicia Militar, para realizar diversos estudios y peritajes con el apoyo de “equipos de vanguardia” y poder determinar científicamente lo que pasó.

La PGJ “continúa con las investigaciones sobre el caso de la joven estudiante del CCH Oriente, para esclarecer, con base en trabajos periciales y uso de herramientas con tecnología de punta, este hecho y localizar al o los probables responsables”, añadió la institución.

Durante los casi dos meses que han pasado desde la muerte de Aideé el pasado 29 de abril en el CCH Oriente, debido a un impacto de bala, la PGJ ha mantenido contacto permanente con la familia de la joven y le ha comunicado los avances en las diligencias; también le ha dado acompañamiento jurídico y apoyo psicológico.

Aideé Mendoza, de 18 años de edad, recibió un balazo mientras tomaba una clase en las instalaciones del CCH Oriente, en la colonia Tepalcates, alcaldía de Iztapalapa. Debido a las lesiones que le causó la bala, Aideé murió tiempo después de ser trasladad a una clínica.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, habría planeado una conferencia de prensa este miércoles para informar sobre los avances del caso, pero la canceló.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.