Bélgica vence 1-0 a Corea y clasifica invicto
Bélgica pasó como primero del Grupo H, con nueve puntos, y se medirá con Estados Unidos en la siguiente ronda, mientras que Corea del Sur, que todavía contaba con posibilidades, se quedó con una unidad en este Mundial.
Bélgica venció por un gol a los coreanos. (Foto: Xinhua)

Bélgica clasificó invicta a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer 1-0 a una débil Corea del Sur, que apenas pudo ponerla en aprietos en la Arena de Sao Paulo.

El equipo europeo, que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo, abrió el marcador al minuto 78 por conducto de Jan Vertonghen.

Con esto, Bélgica pasó como primero del Grupo H, con nueve puntos, y se medirá con Estados Unidos en la siguiente ronda, mientras que Corea del Sur, que todavía contaba con posibilidades, se quedó con una unidad en este Mundial.

Al minuto 78, Divock Origi había intentado un disparo de larga distancia que resultó mal rechazado por el arquero Kim Seunggyu, quien le dejó el balón a Vertoghen, que aprovechó para empujar la pelota al fondo de las redes.

El australiano Benjamin Williams fue el encargado de arbitrar el encuentro y tuvo una aceptable labor. Por Corea sacó amarilla para Hong Jeong-Ho, mientras que por Bélgica amonestó a Mousa Dembélé y expulsó a Steven Defour, al minuto 45.

 

Gol de Bélgica:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]