¿Será ticos el trampolín para helvéticos a Octavos de Final? (Video)
Suiza no puede salir a especular frente a Costa Rica, ya eliminado, toda vez su boleto a Octavos de Final depende de una victoria o se pone en manos de brasileños y serbios.
(Foto: Twitter @SFV_ASF)

Suiza, con todas las de ganar, enfrenta a una desahuciada Costa Rica por el pase a la segunda ronda de la Copa Mundial Rusia 2018, encuentro del Grupo E a celebrarse este miércoles en el Estadio Nizhny Novgorod.

El equipo helvético necesita la victoria para no poner en riesgo su avance, y un empate sólo le serviría si Brasil también iguala con Serbia, porque hasta el momento brasileños y suizos están en primer lugar del sector con cuatro puntos, escoltados por los balcánicos con tres, y los centreamericanos con cero.

Los integrantes de la llamada “Die Nati” plasmaron gratas estampas futbolísticas en el 1-1 ante los pentacampeones brasileños y la victoria por 2-1 sobre Serbia, en especial ante los Verdeamarela, quienes con todo su poderío individual, liderados por Neymar, los desdibujaron por varios minutos.

Suiza quiere su séptimo boleto a Octavos de Final y emular o mejorar sus actuaciones más destacadas, que fueron llegar a Cuartos de Final en Italia 1934, Francia 1938 y 1954, cuando fue sede.

Para Costa Rica éste ha sido un Mundial “injusto”, porque hizo dos encuentros más allá de sus posibilidades individuales y colectivas, y su gran deficiencia fue que no concretó las contadas oportunidades de gol que generó ante suizos y brasileños.

Es cierto que ante las Águilas Blancas sufrió más y Keylor Navas estuvo sensacional, pero ante Brasil tuvo oportunidades de gol que dejó escapar, siendo la más clara aquella del minuto 13 y que Celso Borges dejó ir con disparo por fuera del palo izquierdo.

El golpe con un mazo llegó en los minutos de reposición, con los goles de Philippe Coutinho y Neymar, y de pronto todo se acabó, llegó la eliminación y el fracaso, como lo califica la prensa especialidad costarricense.

Ya no emuló la histórica participación en Brasil 2014, cuando en Cuartos de Final perdió ante Holanda, contra la cual empató 0-0 y en la tanda de tiros penales fue superada por 4-3.

Pero queda la dignidad y los jugadores han dicho que se entregarán como siempre por despedirse con una victoria, y ya sin la presión de la competencia lo pueden conseguir, para volver a casa con algo de sustento.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.