Saldrán chispas en el choque entre Serbia y Brasil (Video)
El "Scratch du Oro" se enfrenta este miércoles a las "Águilas Blancas", duelo en el Spartak Stadium de Moscú, donde pelearán por el boleto a Octavos de Final.
(Foto: Reuters)

En un un partido que promete emociones, Serbia, en busca de calificar por séptima ocasión en su historia a Octavos de Final de una Copa del Mundo, se mide a Brasil que ambiciona su sexto título mundial en Rusia 2018.

Las “Águilas Blancas” serán locales admnistrativos este miércoles en el Spartak Stadium de Moscú, donde tratarán de rubricar una primera ronda con el pase a la segunda fase, luego del inicio con victoria de 1-0 ante Costa Rica y una derrota en un polémico encuentro por 2-1 ante Suiza.

Después de ese juego ante los helvéticos, el entrenador Mladen Krstajic expresó en conferencia de prensa que al árbitro alemán Felix Brych “lo enviaría a La Haya”, en alusión a los tribunal internacional que juzga a criminales de guerra.

A su vez, el goleador Aleksandar Mitrovic, quien hizo la anotación ante los suizos, declaró en una rueda de prensa que el árbitro debió marcar un penal a su favor luego de que un jugador suizo lo “arrastrara” dentro del área.

“Nosotros, los serbios, estamos acostumbrados a la injusticia. De verdad, ahora tenemos que ir por el camino más difícil, pero al saber que somos más fuertes y unidos, podemos ganar a Brasil“, comentó.

Los serbios se encuentran en el tercer puesto del Grupo E, donde Brasil es líder con cuatro unidades y Suiza es segundo con la misma cantidad de puntos.

Serbia, antes Yugoslavia, nunca ha estado ni cerca de ser campeones del mundo, mientras que los brasileños lo han logrado en cinco ocasiones y en todos las ediciones son marcados favoritos a conquistar el trofeo.

De 1930 a 2002, el cuadro balcánico participó como Yugoslavia, en Alemania 2006 como Serbia y Montenegro, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no clasificó, este es el primer Mundial que clasifica solo con el nombre de Serbia.

Su máximo alcance fue llegar a la ronda Semifinal en Uruguay 1930, en Chile 1962 perdió el encuentro por la tercera plaza.

Respecto a Brasil, la presión disminuyó con la victoria 2-0 sobre Costa Rica, después de empatar en su partido debut frente a Suiza.

Las múltiples críticas en contra de su máxima estrella Neymar lo hicieron romper en llanto después de que en el tiempo de alargue anotó el segundo gol con el que los brasileños aseguraron la victoria.

Ese fue el tamaño de la tormenta desatada en críticas sobre el “Scratch du Oro”, Neymar y el entrenador Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, quienes al final lograron sacar el resultado y encaminarse a una posible calificación.

Los antecedentes entre ambas selecciones en los mundiales se remonta a la entonces Yugoslavia, con una victoria por bando y dos empates, así que todo apunta a un partido cerrado y muy peleado por ambos bandos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Brasil
Deportes
Mundial Rusia 2018





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.