FIFA aplica multas por la pelea entre aficionados argentinos y croatas (Video)
El organismo internacional sancionó a la AFA y HNS por la bronca al final del encuentro celebrado en el Nizhny Novgorod Stadium, donde los balcánicos vencieron 3-0.
(Foto: Twitter @DiarioOle)

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) recibió una multa de 105 mil francos suizos que le impuso la FIFA, debido al comportamiento de sus aficionados en el partido ante Croacia, correspondiente al Grupo D de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El órgano rector del balompié mundial sancionó a la AFA con esa cantidad (dos millones, 91 mil 107 pesos mexicanos) por la pelea que protagonizaron algunos de sus aficionados al final del encuentro, así como por “cánticos homofóbicos”.

De igual forma, se aplicó una multa de 13 mil francos suizos (262 mil, 841 pesos mexicanos) a la Federación Croata de Futbol (HNS), por las peleas en las que se vieron involucrados algunos de sus seguidores.

Croacia venció 3-0 a Argentina y calificó a Octavos de Final, resultado que deja muy comprometido al cuadro sudamericano y dado lugar a una ola de críticas sobre el funcionamiento del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli y, en especial, la actuación de su capitán, Lionel Messi.

(Con información  de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.