Hallan 139 fosas clandestinas dentro de campamentos de inmigrantes en Malasia
El jefe de la Policía Nacional de aquel país informó que se desconoce el número exacto de cadáveres.
(Foto: The Star Online)

Equipos forenses en Malasia comenzaron la exhumación de los restos humanos encontrados en 139 fosas clandestinas, ubicadas en 28 campamentos utilizados para albergar a inmigrantes indocumentados, originarios de Bangladesh y Myanmar principalmente, informó el medio alemán Deutsche Welle, este martes.

El jefe de la Policía Nacional de Malasia, Jalid Abu Bakar, informó el lunes 25 que se desconoce el número exacto de cadáveres que podrían estar enterrados a lo largo de los 11 kilómetros en los que se ubican los campamentos localizados.

Por su parte, el ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, declaró que autoridades locales han colaborado con las mafias de tráfico de personas en aquel país. “Nuestras investigaciones muestran que han estado colaborando, no sólo con las mafias locales sino también con las redes internacionales”, aseguró.

Zahid dijo creer que los campamentos han estado en operación durante al menos cinco años y que fueron abandonados por los traficantes cuando las autoridades llegaron al sitio. Malasia lleva a cabo una investigación conjunta con la cooperación de Tailandia.

(Con información de Deutsche Welle y Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]