Cónyuges de inmigrantes “altamente calificados” podrán trabajar en EU
Esta medida, parte de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, apoyará a las familias de inmigrantes en su transición hacia la residencia permanente.
(Foto:Cuartoscuro)

Casi 180 mil cónyuges de inmigrantes con estudios universitarios podrán solicitar permisos laborales, a partir de este martes, en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), como parte de las acciones ejecutivas del presidente estadounidense, Barack Obama.

Los cónyuges de inmigrantes con visas H1-B, para trabajadores altamente capacitados, recibirán el beneficio si han iniciado el trámite para obtener la residencia permanente. El cambio busca reducir las cargas económicas y tensiones familiares que podrían experimentar las familias, durante la transición al estatus de Residente Legal, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

“Esto permite que las empresas estadounidenses mantengan sus trabajadores altamente capacitados, al aumentar las oportunidades para permanecer en este país durante su transición de trabajadores temporales a residentes permanentes”, dijo León Rodríguez, director del USCIS.

La visa H-1B permite a inmigrantes con estudios universitarios o con experiencia en ocupaciones como contabilidad, programación, medicina, arquitectura o diseño, trabajar de manera legal en los Estados Unidos, de acuerdo con el gobierno de aquel país en su sitio web sobre inmigración.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]