Bombardeo y enfrentamiento en aeropuerto de Ucrania
Grupos prorrusos tomaron el aeropuerto localizado en Donestk, por lo que el Ejército ucraniano emprendió una operación que derivó en bombardeos, además de enfrentamientos.
(Reforma)

Las tropas del gobierno de Ucrania se enfrentaron este lunes contra activistas armados en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, en el este del país, un día después de que se realizara la elección presidencial en el país. Incluso se registraron bombardeos.

En la zona se observaba una columna de humo, aviones caza sobrevolaban el sitio y se escuchaban explosiones. Esto por la toma del mencionado aeropuerto por parte de los líderes prorrusos.

Una vez tomado el aeropuerto, el líder de Donetsk, Denis Pushilin, declaró “estado de guerra” en la región y dijo que sólo estarían dispuestos a dialogar si Rusia actúa como mediador.

Activistas armados en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk establecieron la “república popular” a principios de abril y una gran mayoría de electores se manifestó a favor de la independencia de su región en los referendums del 11 de mayo.

Kiev calificó de ilegales los referendums y lanzó una “operación antiterrorista” en las regiones, la cual será mantenida por el presidente electo que Petro Poroshenko, aunque adelantó que se le harán modificaciones.

 (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]