México, tercer país con más muertos por conflictos armados en el mundo en 2014: estudio británico - Aristegui Noticias
México, tercer país con más muertos por conflictos armados en el mundo en 2014: estudio británico
Después de Siria e Irak, en nuestro país se registraron más muertes por conflictos armados que en cualquier otro.

México es el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el mundo a causa de conflictos armados, después de Siria e Irak, informó el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS por sus siglas en inglés).

El informe de IISS sobre conflictos armados de 2015, publicada en el mes de mayo, afirma que el gobierno de México continúa dependiendo en gran medida de sus fuerzas armadas para hacer frente a las bandas criminales, pese a casos como la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

El IISS señala que en nuestro país se registra “una intensificación inexorable de la violencia“, semejante a la que provoca decenas de miles de muertes en los conflictos armados en todo el mundo, la cual ha causado en México 15 mil víctimas mortales.

El informe indica que se registraron 3 mil muertes menos que en 2013, pero aun así el país se ubicó en el tercer lugar de las naciones con más muertes.

El país sigue enfrentando “amenazas complicadas” contra su seguridad, menciona el documento y añade que la violencia es principalmente por parte de las bandas criminales asociadas con el narcotráfico.

Destaca que los policías municipales han sido corrompidos por las bandas de narcóticos, pero critican que la llamada Gendarmería Nacional, la fuerza nacional prometida por el nuevo gobierno, inició operaciones sólo con 5 mil efectivos, cuando originalmente estaba planeado que 40 mil agentes conformaran sus filas.

Señalan que el 70% de la violencia en México se distribuye en los diez estados situados a lo largo de las principales rutas de tráfico de drogas a los Estados Unidos.

El documento se presenta en las mismas fechas en que el gobierno mexicano enfrenta acusaciones de organizaciones civiles y medios de comunicación por posibles crímenes de lesa humanidad por masacres a civiles o presuntos delincuentes, en casos como Tlatlaya en el Estado de México, Ayotzinapa en Guerrero, y Apatzingán y recientemente en Tanhuato en Michoacán.

A nivel mundial el reporte dice que en 2014 el conflicto en Siria ocasionó que 70 mil personas perdieran la vida y en Irak  18  mil. También reportan 42 conflictos armados en todo el orbe.

anios-fatalities

refugiados

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]