Matan a niña de 5 años en fuego cruzado de militares y delincuentes en Nuevo Laredo
Samuel Cruz intentó proteger a su familia de los disparos realizados por los militares, pero su hija resultó gravemente herida y murió en el Hospital México-Americano.
Foto: Joaquín Murrieta/ Archivo Cuartoscuro

Una niña de cinco años muerta y una mujer de 47 años herida son las víctimas indirectas de un fuego cruzado que ocurrió en una carretera el viernes pasado por la tarde, y cuyos protagonistas fueron un grupo de militares y presuntos delincuentes, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

En un comunicado fechado el 25 de mayo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo detalló que los hechos habrían ocurrido durante una persecución de militares contra civiles armados el pasado viernes 24 de mayo, alrededor de las 18:30 horas, sobre la carretera Piedras Negras-Monterrey, en el tramo del aeropuerto, a la altura de la colonia Nueva Era.

Citando “información proporcionada por testigos”, el comité señaló que a esa hora, el señor Samuel Cruz Moncada viajaba en dirección norte-sur, en un vehículo Honda modelo 1994, acompañado de su esposa Ema Olivares Cruz y de sus hijas Hefzi Ba (de cinco años) y Amy Darlen.

En ese momento, el automóvil de la familia quedó atrapado en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército mexicano. Los ocupantes de ambos bandos disparaban indiscriminadamente.

La menor Hefzi Ba Cruz Olivares, de cinco años, resultó herida en la espalda por un balazo, después de lo cual fue ingresada de urgencia en el Hospital México–Americano, donde finalmente se reportó su deceso a a las 19:30 horas.

Posteriormente, el cuerpo de la menor fue velado en la Funeraria Valdés, de Nuevo Laredo.

En esa misma persecución y balacera resultó herida Estela Chaires Iracheta, de 47 años. Los familiares de la víctima reportaron que la mujer se trasladaba con su esposo Jorge e integrantes de un templo evangélico, cuando quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

“La víctima se encuentra internada en el hospital del IMSS ede la zona y su estado de salud es delicado de acuerdo con los reportes médicos, luego de que fue sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida”. (Ntmx)



Temas relacionados:
Sociedad
Tamaulipas
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.