Marchan en DF por Ayotzinapa, a 8 meses de las desapariciones y asesinatos
Planean una concentración frente a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México. Ante la manifestación se ha desplegado un operativo policiaco.
Foto: Archivo Cuartoscuro

A 8 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y el asesinato de algunos de ellos, este martes se manifiestan en el DF diversos contingentes.

Los manifestantes iniciaron su avance desde Taxqueña, Calzada Ignacio Zaragoza, Indios Verdes y el Auditorio Nacional hacia el Zócalo capitalino. 

Entre los participantes se encuentra el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, y familiares de los estudiantes.

En un comunicado firmado por la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, recordaron los hechos del 26 de septiembre en Iguala; “el resultado de aquella represión brutal en contra de nuestros compañeros fue: el cobarde asesinato de Julio Cesar Ramirez Nava, Daniel Solis Gallardo y Julio Cesar Mondragon Fontes”.

“A 8 meses de este crimen, nos pronunciamos porque se esclarezcan los hechos del 26 y 27 de septiembre, donde además fueron detenidos-desaparecidos por la Policía de Iguala, 43 de nuestros compañeros estudiantes”, subrayaron.

Y expresaron nuevamente su rechazo a las elecciones en Guerrero: “Nos hemos negado una vez mas a ser parte de este teatro electoral que solo nos permite elegir a quienes nos asesinaran y perseguirán en los próximos 6, 4 o 3 años. Nosotros nos negamos al olvido y les decimos: “¡Exigimos la presentación con vida de nuestros 43 compañeros!”.

Aquí algunas imágenes de la marcha de este martes:

 

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]