Iglesia quiere reabrir caso Posadas - Aristegui Noticias
Iglesia quiere reabrir caso Posadas
El sábado 24 de mayo se cumplieron 21 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en el aeropuerto de Guadalajara. La Iglesia exige a EPN esclarecer el crimen.

La iglesia católica respaldó la campaña lanzada en el portal “CitizenGo”, en la que exigen al presidente Enrique Peña Nieto una investigación que revele “toda la verdad” sobre el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo.

En el sitio web Desde la Fe, se publicó una nota que señala “al cumplirse 21 años del asesinato del arzobispo de Guadalajara… los miembros de la comunidad católica podrán sumarse a la campaña que ha lanzado el portal CitizenGo para exigir  al presidente de México Enrique Peña Nieto, que salga a la luz toda la verdad de los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Guadalajara el 24 de mayo de 1993”.

En la solicitud que se enviará al presidente Peña Nieto, el portal  CitizenGo apunta que las investigaciones han estado “plagadas” de irregularidades y que “la única manera de que México sea verdaderamente libre es que se conozca la verdad y se imparta justicia”. 

La petición indica que “lo que sabemos es que el asesinato del cardenal Posadas se hizo con medios del Estado y que –según relata el mismo médico forense– fue el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari quien dio la orden de no realizar la autopsia,  además de que también trató de negociar con el fallecido secretario de Gobernación, Carlos Abascal, cerrar el expediente, todo “para acallar la voz de la Iglesia que denuncia la corrupción”

La petición al mandatario mexicano para que disponga de todos los recursos para clarificar estos hechos se puede encontrar en este enlace.



Temas relacionados:
Iglesia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]