Facebook y WhatsApp, las favoritas entre los usuarios mexicanos
Entre las redes sociales más usadas se encuentran también YouTube, con 72 por ciento; Twitter, 66 por ciento; Instagram, 59 por ciento; LinkedIn, 56 por ciento, y Snapchat, 31 por ciento.
(Foto: Reuters)

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet en el país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93 por ciento de preferencia, respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detalla que le siguen YouTube, con 72 por ciento; Twitter, con 66 por ciento; Instagram, con 59 por ciento; LinkedIn, con 56 por ciento, y Snapchat, con 31 por ciento.

Sin embargo, el informe precisa que son cinco en promedio las redes sociales a las que están inscritos los usuarios, mientras que sólo 1.0 por ciento de los usuarios encuestados indicó no pertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales, la organización señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38 por ciento del tiempo en que navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77 por ciento de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente; 69 por ciento emplean una computadora portátil, y 50 por ciento una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil. Tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en dichos dispositivos. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]