Emite CNDH nueva recomendación a la Semar por tortura - Aristegui Noticias
Emite CNDH nueva recomendación a la Semar por tortura
El organismo encontró elementos suficientes para acreditar que dos personas fueron objeto de actos de tortura física y psicológica por parte de personal de esa dependencia .
El 24 de mayo, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, y Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, encabezaron una firma de convenio entre ambas dependencias. (Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación al Secretario de Marina (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, por el caso de dos personas que además de haber sido sometidas a “tortura física y psicológica”, les fueron violados sus derechos a la libertad personal, a la inviolabilidad del domicilio, a la integridad y seguridad personal, y jurídica, atribuibles a personal de esa dependencia, en Ciudad Mendoza, Veracruz.

“La Comisión Nacional encontró elementos suficientes que acreditaron violaciones a los derechos humanos de los dos agraviados, quienes fueron objeto de detención arbitraria, retención ilegal, allanamiento de su domicilio y sujetos a actos de tortura en su integridad física y psicológica, atribuibles a elementos de la SEMAR”, dice el comunicado del organismo citando a la recomendación 20/2016.

La CNDH señala que “el 12 de agosto de 2013 recibió una queja en la que se señaló que el día 6 de dicho mes y año, policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina, se introdujeron al domicilio de las víctimas, sin orden de cateo ni consentimiento de sus moradores, y los golpearon, para posteriormente llevarlos a otro lugar, sin mostrar documento alguno que justificara su detención, en donde fueron objeto de actos de tortura física y psicológica”.

A continuación el comunicado de la CNDH:

Emite CNDH nueva recomendación por tortura a la Semar






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]