Dedica Barbosa “próximo triunfo” a AMLO
Con actos multitudinarios, los tres candidatos al gobierno de Puebla cerraron sus campañas a una semana de la elección extraordinaria del 2 de junio.
Fotos: Mireya Novo/ Cuartosuro

El triunfo en Puebla, el próximo 2 de junio, se lo dedico a Andres Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación, dijo Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

En su mensaje durante el cierre masivo de campaña, dijo que su gobierno se regirá bajo los principios de la administración federal, que son un gobierno, honrado, transparente, que combata la corrupción, se elimine la pobreza y busque la igualdad.

Agradeció a los miles de presentes que hayan acudido a este cierre de campaña, la cual tuvo como objetivo principal la reconciliación y bienestar de todos los poblanos.

“Abrimos los brazos y los corazones y planteamos la estrategia para resolver la unidad y la reconciliación en Puebla. Admitimos la participación de todas y todos los poblanos, de las fuerzas políticas para borrar la distancia y desconfianza”, destacó en su mensaje que duró 30 minutos.

Barbosa Huerta también destacó su compromiso por lograr un estado con una sociedad de libertades y de derechos. Además, se pronunció por limpiar el ejercicio del poder público, donde exista un sistema de pesos y contrapesos sin corrupción en ningún área.

El desarrollo regional, desarrollo municipal y la seguridad pública serán su prioridad desde el primer momento de su gobierno.

El candidato abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM se declaró un hombre feliz, a sus 59 años de edad, y con una discapacidad. Un hombre en equilibro entre la vida y la naturaleza, en plenitud de sentimientos, plenitud de valores y en las relaciones personales.

Agradeció todo el apoyo de Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, quien reconoció todo el trabajo de Barbosa en esta campaña, la cual calificó de interesante, porque hubo obstáculos y de todos salió adelante el candidato.

“Los problemas los ha resuelto, ha sumado y ha unido, por eso todo el CEN de Morena está en Puebla para dar el apoyo a Barbosa”, destacó la dirigente nacional de ese partido.

Polevnsky llamó a los poblanos a cuidar las casillas y el triunfo que asegura ya tiene Barbosa, para que a partir del 2 de junio en Puebla se dé continuidad al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal Mario Delgado pidió recordar que el 1 de julio de 2018 ya se había ganado y ese triunfo se debe repetir el próximo 2 de junio.

“La diferencia es que ahora será un proceso democrático, no habrá robo de robo porque la gente ya decidió por el cambio, porque Puebla entra a la Cuarta Transformación, de la mano de López Obrador y Barbosa”, dijo.

En el cierre de campaña se contó con la presencia de Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM; Alberto Anaya Gutierrez, del PT, así como de senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

La Plaza La Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes, lució llena por simpatizantes y ciudadanos de municipios cómo Huejotzingo, Tehuacán, Libre, Izúcar de Matamoros, Zautla y de Puebla capital, entre otros.

Aplausos, porras y pancartas fue una constante en este cierre de campaña, donde los asistentes, en su mayoría, soportaron los rayos del sol y disfrutaron de la música y danzas indígenas que ofrecieron integrantes de pueblos originarios.

Quiere PAN repetir triunfo 

Tehuacán.- El candidato común a la gubernatura por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que su gobierno le apostará a la educación de calidad, salud, y a una “Puebla en donde se camine sin miedo”.

Acompañado por Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y representantes de los demás institutos políticos, así como de ex alcaldes del blanquiazul, el aspirante a gobernador dijo ante simpatizantes en el zócalo de Tehuacán que sueña a que en Puebla las decisiones se tomen en función de la gente.

“Sueño con que todos tengamos el mismo chance, y la misma oportunidad de avanzar. Les prometo que haré todo lo posible porque siempre se tenga educación de calidad y escuelas dignas, que siempre se tengan medicinas y médicos, con acceso a la salud y a la seguridad”, anotó.

Enrique Cárdenas mencionó que va por la tranquilidad de Puebla la cual ha sido robada, y destacó que es necesario volver a vivir sin miedo y que se termine la corrupción y la impunidad, por lo tanto buscará que avance en el Sistema Estatal Anticorrupción.

El candidato común a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que en su administración nadie se va a quedar atrás del desarrollo, ni del progreso, por lo que llevará los servicios de agua potable y otros servicios a las viviendas.

Precisó que de llegar al gobierno del estado, será una administración transparente como una “caja de cristal”, en la que los ciudadanos estén enterados de lo que sucede en el gobierno y en qué se gasta, cómo avanzan las obras, todo con el objetivo de que la ciudadanía crea en sus gobiernos y se recupere la confianza.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, manifestó que lo que está en juego es defender la dignidad de los poblanos, y resaltó que quienes ya habían ganado vuelvan a obtener el triunfo el próximo 2 de junio en la Elección Extraordinaria 2019 al gobierno de Puebla.

Añadió que los poblanos deben analizar las propuestas, y quién sí tiene proyectos en materia de seguridad, para el desarrollo, así como para la productividad del campo, es Enrique Cárdenas Sánchez.

Quiere PRI corregir rumbo en Puebla

Puebla.- Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, deseó a sus contendientes que les vaya bien, porque él en campaña construyó la victoria y se consolidará el próximo 2 de junio.

En entrevista con medios, el priísta, que se autodenominó candidato del pueblo, descartó que la elección extraordinaria de Puebla se resuelva en los tribunales, “será un triunfo inobjetable”, porque ha recibido el apoyo de todos los grupos sociales.

Reconoció que hubo irregularidades durante la campaña y, por ello, está reuniendo todas las pruebas para hacer las denuncias correspondientes, en tanto pide a los ciudadanos que el domingo 2 de junio todos salgan a votar y no tengan miedo, porque los estén presionando a favor de otro candidato, ni que sea el abstencionismo el que gane.

“Tenemos toda la estructura, reunimos y cumplimos con todos los requisitos, tenemos representantes en todas las casillas y solo esperamos la participación de la ciudadanía para contar y cuidar todos los votos a favor del proyecto que represento y que es Un Nuevo Comienzo para Puebla”, indicó.

Jiménez Merino recordó que durante la gira en varios sitios, como Yaonahuac, en la Sierra Norte, registraron la presencia de policías que estuvieron grabando todos sus movimientos y amedrentando a ciudadanos que decidieron acompañarlo en esta campaña, por lo que pidió a los poblanos no tener miedo y acudir a las urnas.

Previó a la entrevista, el abanderado inició la jornada con un desayuno con cientos de priistas poblanos como exgobernadores, dirigentes municipales y estatales del partido, representantes de sectores como campesinos y obreros, entre otros.

Posteriormente, cerca del mediodía, comenzaron la Marcha de la Victoria en el primer cuadro de la ciudad, partiendo del reloj de El Gallito hasta llegar al Zócalo y continuar su paso hasta la sede del Comité Municipal del PRI, en el inmueble de la calle 5 Poniente. Música de mariachi y de tambora lo esperaban al mismo ritmo de las porras de sus seguidores y militantes.

Minutos más tarde llegó Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien al usar el micrófono se dijo entusiasmada por estar con los priistas fieles y leales que harán ganar con su voto a Jiménez Merino.

Señaló que para una elección extraordinaria se necesitaba de un candidato extraordinario que conociera todo el estado de Puebla, que es conocido en cada municipio, y que ha dado resultados durante 27 años de servicio público a favor de los poblanos.

“En esta elección tenemos una gran oportunidad de corregir el rumbo de Puebla y que no se siga endeudado, que no siga inseguro, que no se sigan desmantelando los programas sociales que sirven a la gente.

No queremos un gobierno que siga quitándole los apoyos a las mujeres, al campo, a los hospitales. Tampoco queremos un gobierno del PAN que divida a la sociedad poblana, que endeude al estado, y que ha entregado muy malas cuentas donde no hay seguridad ni desarrollo”, insistió Claudia Ruiz.

Describió al candidato Jiménez Merino como un hombre íntegro, honesto, sensible y comprometido con las causas de la gente; un hombre que representa un gobierno de resultados, que represente a la gente y que llene de orgullo a los poblanos.

“Les pido a todos que no se desanimen, no bajen el ánimo, hay que echarnos para adelante y no bajar el ritmo en estos ocho días”, concluyó la dirigente nacional del PRI.

Ante cerca de cinco mil simpatizantes, Jiménez Merino enunció cada uno de sus compromiso de campaña, remarcando que todos los grupos sociales están incluidos en su proyecto, desde los campesinos, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, empresarios, comerciantes, maestros y grupos vulnerables, entre otros. (Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.