La UANL reedita ‘Visión de Anáhuac’, de Alfonso Reyes
La obra reúne también once artículos de autores contemporáneos.
(Secretaría de Cultura).

A cien años de su publicación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, publica Visión de Anáhuac (1519). Visitaciones y revisitaciones. Una lectura crítica, título editado por José Javier Villarreal, quien recupera la obra de Alfonso Reyes y le añade once artículos de autores contemporáneos.

Originalmente publicada en 2015, Visión de Ánahuac, narra el arribo de los conquistadores españoles y se encuentran por primera vez en el Valle de México, todavía con sus lagos y la ciudad de Tenochtitlán.

Durante la presentación de la obra, realizada en la Capilla Alfonsina, en la Ciudad de México, Alicia Reyes, directora del recinto, destacó que el volumen se complementa por once artículos de autores contemporáneos a modo de un aparato crítico alrededor de esta obra.

Por su parte, el escritor Marcos Daniel Aguilar apuntó que cada vez hay más jóvenes interesados en desarrollar tesis de licenciatura alrededor de Alfonso Reyes. “Quiere decir que Reyes es un autor vivo, que nos dice muchas cosas sobre el pasado y el presente, es un autor cuya obra se analiza por personas que conocieron su obra hace dos o tres años”.

Añadió que la Visión de Anáhuac es un parte aguas para la literatura en español, pues fue escrita cuando Reyes tenía apenas 26 años y vivía exiliado en Madrid.

Finalmente, Ludivina Cantú, directora de la Facultad de Filosofía de la UANL, dijo que su propuesta editorial consiste en rescatar obras valiosas de nuestra tradición para que lleguen a la mano de nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]