Roland Garros 2019: Roger Federer tiene un feliz regreso a la arcilla parisina | Video
Casi cuatro años después, el tenista suizo reapareció en el Abierto de Francia, y dio cuenta en su presentación del italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4.
(Foto: Twitter @rolandgarros)

Bienvenue, monsieur Federer…

El tenista suizo Roger Federer tuvo un dulce regreso a Roland Garros, después de tres años de ausencia, tras iniciar con victoria 6-2, 6-4 y 6-4 frente al italiano Lorenzo Sonego.

En el partido, Federer fue amplio dominador en la arcilla, demostró su excesiva concentración que lo caracteriza y nunca se vio presionado, lo que le valió para derrotar con facilidad al italiano en poco menos de dos horas, y así avanzar a la segunda ronda, que lo mantiene con el sueño de conquistar el torneo por segunda vez en su carrera.

El suizo se medirá al alemán Oscar Otte, quien dio cuenta 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0 del tunecino Malek Jaziri.

Federer estuvo ausente del Abierto de Francia desde 2016, debido a una lesión que lo mantuvo sin posibilidades de coronarse, como lo hizo en 2009, pues la única vez que ha levantado un título fue hace 10 años, luego de vencer a su compatriota Robin Soderling.

La ilusión continúa y retoma fuerza, pues la lesión sufrida en Roma fue un golpe bajo para el helvético, quien se vio obligado a retirarse de esa competencia, pero a pesar de las circunstancias negativas, el abandono fue de total precaución para así llegar a París con más fortaleza física y mental.

Otros resultados, domingo 26 de mayo
David Goffin            6 6 6
Ricardas Berankis  0 2 2

Marton Fucsovicks   3 6 6 6 2
Diego Schwartzman 6 3 7 2 6

Kei Nishikori    6 6 6
Quentin Halys  2 3 4

Stefanos Tsitsipas        6 6 7
Maximilian Marterer  2 2 6

Janko Tipsarevic   3 0 6 7 4
Grigor Dimitrov    6 6 3 6 6

Thomas Fabbiano  3 5 1
Marin Cilic               6 7 6

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
Suiza



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.