Levanta Real Madrid la “Orejona” en el Olímpico de Kiev (Video)
Logran "merengues" el tricampeonato y el título número 13 de Champions League en su historia, tras vencer 3-1 al Liverpool; tiene Loris Karius una actuación para olvidar.
(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Real Madrid logró el triplete y sumó la “13” en su historia, al adjudicarse la Champions League con triunfo de 3-1 sobre el Liverpool, partido disputado este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Con un mejor segundo tiempo, el cuadro madridista marcó por conducto del francés Karim Benzema en el minuto 50 y doblete del galés Gareth Bale al 64′ y 83′; mientras que por los “Reds”, el senegalés Sadio Mané marcó en el minuto 54.

El equipo “merengue” dejó claro que es el mejor en esta competencia con su “Orejona” número 13 y la tercera de manera consecutiva, no hay quien lo pare en este torneo que ha hecho suyo.

Liverpool tuvo un buen inicio, impuso condiciones en busca de abrir el marcador ante un adversario que tardó en asentarse en el terreno de juego.

Parecía inminente la anotación del conjunto inglés, que se mostró mucho mejor en el traslado de la pelota con su tridente formado por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

En esa serie de llegadas ante el marco enemigo, Liverpool tuvo claras opciones para abrir el marcador, pero la zaga madridista estuvo atenta, en tanto el arquero Keylor Navas tuvo un par de buenas atajadas.

El único aviso del Madrid fue un disparo del luso Cristiano Ronaldo en el minuto 15, quien ingresó por derecha, se acomodó y sacó disparo que se fue por encima del arco defendido por el germano Loris Karius.

Todo marchaba bien para el cuadro británico hasta la lesión en el hombro izquierdo de su goleador Salah, producto de una “llave judoca” aplicada por Sergio Ramos, que el árbitro serbio Milorad Mazic no sancionó ni con una tarjeta amarilla.

La sustitución de Salah por Adam Lallana al minuto 30 cambió la historia del encuentro, pues Liverpool no se repuso jamás en lo anímico y el campeón europeo sacó ventaja de esa circunstancia.

Sin embargo, el conjunto comandado por el galo Zinedine Zidane también sufrió una baja importante, tras perder a Daniel Carvajal por lesión al 37′.

Fue en la parte complementaria, donde un error infantil de Loris Karius le dio ventaja al Real Madrid, gracias al acierto de Karim Benzemá, quien estiró la pierna ante la precipitación del arquero alemán en su intento de despeje con las manos. Un gol tan extraño como inverosímil.

La respuesta del Liverpool fue inmediata. Al 54′, Mané aprovechó el remate de cabeza de un compañero, tras un tiro de esquina, para desviar el balón casi en las manos del arquero costarricense.

Las aguas volvieron a su nivel para el cuadro blanco al 64′, cuando el recién ingresado Gareth Bale puso el 2-1, gracias a un espectacular remate de chilena en el corazón del área rival.

A pesar del segundo golpe, el cuadro comandado por el alemán Jürgen Klopp estuvo en busca del empate, pero en el minuto 83 de nueva cuenta Karius fue factor para la derrota al no poder contener un disparo lejano y sin importancia de Gale que se le fue de las manos para el 3-1 definitivo.

De esta manera, los errores del arquero germano, junto a la viveza del delantero francés y el doblete del galés dieron lugar a la victoria “merengue” una vez más en el torneo continental.

Alineaciones
Real Madrid

Keylor Navas
Daniel Carvajal
(Ignacio Fernández, 37′)
Sergio Ramos
Raphael Varane
Maracelo Vieira
Toni Kroos
Luka Modric
Carlos Casimiro
Francisco Alarcón
(Gareth Bale, 61′)
Cristiano Ronaldo
Karim Benzema
(Marco Asensio, 88′)
DT: Zinedine Zidane

Liverpool
Loris Karius
Virgil Van Dijk
Dejan Lovren
Andy Robertson
Trent Alexander-Arnold
Georginio Wijnaldum
James Milner
(Emre Can, 82′)
Jordan Henderson
Roberto Firmino
Mohamed Salah
(Adam Lallana, 30′)
Sadio Mané
DT: Jürgen Klopp

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]