De Broadway a Anfield Road: “You’ll Never Walk Alone” (Video)
Uno de los himnos más poderosos del futbol tuvo su origen en la revista musical "Carrousel" de 1945, cuyas versiones fueron un éxito para Frank Sinatra, entre otros.
(Foto: Twitter @sopitas)

Uno de los himnos que más conmueven a propios y extraños en un estadio de futbol es el “You’ll Never Walk Alone” (tu nunca caminarás solo), seña de identidad y pertenencia para los aficionados al Liverpool.

Pocas estampas tan espectaculares como ver a 50 mil almas en Anfield Road, o donde sea que jueguen los “Reds”, entonando a una voz los versos nacidos de la inspiración de Richard Rodgers y Oscar Hammersetin para un musical de Broadway llamado Carousel, estrenado y con gran éxito en 1945.

“Cuando camines en la tormenta, mantén tu cabeza en alto, y no temas de la oscuridad. Al final de la tormenta, hay un cielo dorado, un dulce canto y la plata de una alondra.

“Camina sobre el viento, camina bajo la lluvia, aunque tus sueños se vean sacudidos o golpeados, camina adelante, ve adelante, ve con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo”.

Imposible no emocionarse tanto por la forma en que los aficionados del Liverpool interpretan su himno, como lo que dicen sus estrofas, un canto de solidaridad y hermandad ante la adversidad.

El tema principal del Carousel se convirtió rápidamente en un éxito comercial y fueron varias las versiones que se hicieron, entre ellas la de un joven Frank Sinatra, quién la llevó al Top Ten de Billboard.

En 1963, el grupo Gerry & The Peacemakers, originario de Liverpool, decidió grabar su propia versión de “You’ll Never Walk Alone” producida por George Martin y entregó una copia de este single a Bill Shankly, entrenador de los Reds en aquellos años.

Se cuenta que Shankly al escuchar la versión de Gerry & The Peacemakers se conmovió de tal forma, que los periodistas, urgidos por alguna historia entre partidos, decidieron publicar diversos reportes en los que señalaban que el Liverpool había adoptado “You’ll never Walk Alone” como su himno.

Otra historia sobre la adopción de “You’ll never Walk Alone” como himno del Liverpool es mucho más honesta, y cuenta que a principios de la década de los sesentas , previo a los partidos en Anfield Road, se solía poner el top 10 de los éxitos del momento.

Así, canciones de Elvis Presley, Rolling Stones, y por supuesto Los Beatles se escuchaban semana a semana en el Estadio del Liverpool. Los aficionados cantaban al unísono todas estas canciones. La versión de Gerry & The Peacemakers de “You’ll never Walk Alone” ocupó el primer lugar en las listas de popularidad durante 4 semanas consecutivas.

Esta situación hizo que fuera la última canción que se interpretaba antes de que comenzaran los partidos, enloqueciendo a las 50 mil almas que se daban cita en Anfield Road, y sin importar que el single hubiera salido del top ten la afición seguían interpretando el tema semana a semana, adoptando los versos como una forma de apoyo incondicional al equipo de sus amores.

“You’ll never Walk Alone” se ha convertido no sólo en el himno del Liverpool, sino en una canción recurrente que se entona cada semana en los estadios del Feyenord, Borussia Monchenglabdach o Tokyo FC.

Y además de Frank Sinatra, el tema fue interpretado por Judy Garland, Elvis Presley, Roy Hamilton, Johnny Cash y Patti Labelle.

En los estadios de futbol los cánticos son parte del espectáculo, así La Marsellesa es entonada con fervor patriótico por los franceses. El Cielito Lindo por los seguidores del Tricolor y el “You’ll Never Walk Alone” es para los aficionados del Liverpool el himno que los acompaña en las buenas y en las malas.

(Con información de Sopitas)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]