Video: Times Square, en NY, estuvo en la mira de los hermanos Tsarnaev
Tras ser interrogado por el FBI, el checheno Dzhokhar Tsarnaev afirmó que, junto con su hermano Tamerlan, planearon atacar en un punto concurrido de Nueva York, informó el jueves el alcalde de NYC, Michael Bloomberg.
Foto: Flickr / Jens Versteegden

NUEVA YORK.- Los dos supuestos responsables de los atentados en el maratón de Boston del pasado 15 de abril planeaban colocar explosivos en la plaza de Times Square, en Nueva York, reveló en rueda de prensa el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“La noche pasada fuimos informados por el FBI que la ciudad de Nueva York seguía en su lista de blancos” de los hermanos chechenos Tamerlan y  Dzhokhar Tsarnaev, informó Bloomberg.

Es un horrible recordatorio de que seguimos siendo objetivo de terroristas“, agregó Bloomberg, mencionando que los sospechosos tenían seis bombas en su poder cuando fueron interceptados por la Policía de Boston en la noche del jueves al viernes de la semana pasada, informó Reforma.

En un primer interrogatorio, Tsarnaev había dicho que planeaban viajar a Nueva York, pero sólo para “ir de fiesta” tras los ataques.

Durante la rueda de prensa de este jueves, el comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, destacó que Tsarnaev aparentemente estaba ya “más lúcido” y había ofrecido información adicional a los agentes de FBI.

Kelly indicó que los sospechosos contaban con seis explosivos, uno de los cuales fue fabricado en una olla de presión, como los usados en Boston, y el resto construido con tuberías.

Los funcionarios manifestaron que las autoridades locales seguían investigando la relación que los hermanos Tsarnaev podían tener con Nueva York, ciudad que Dzhokhar visitó en abril y en noviembre del año pasado.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sobre las nuevas indagaciones del caso Boston:




(Con información de Reforma y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]