Cancelará Lufthansa 900 vuelos en seis aeropuertos, por huelga
Son 87 mil pasajeros los que se verán afectados este miércoles por la cancelación de los vuelos en los aeropuertos de Múnich, Frankfurt, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover.
(Foto: Notimex)

La aerolínea alemana Lufthansa cancelará este miércoles 900 vuelos en seis aeropuertos, lo cual afectará a 87 mil pasajeros. Esto debido a una huelga convocada por trabajadores que reclaman un incremento salarial.

En Múnich solo despegarán 90 aviones el miércoles y un total de 545 conexiones de este aeropuerto tendrán que ser canceladas. Entre ellas, se encuentran no sólo vuelos domésticos, sino también vuelos intercontinentales y europeos que tienen a la capital bávara como punto de partida.

En el caso de Frankfurt se prevé que 500 aviones mantengan su plan de vuelo previsto, mientras que unos 350 se quedarán en tierra, la mayoría pertenecientes a rutas internas o de ámbito europeo.

El paro laboral está convocado por el sindicato Verdi y será secundada por el personal de servicios de transporte en tierra, que exige un incremento salarial de 6.0 por ciento.

“Estos nuevos paros son una señal de la urgente necesidad que existe de establecer reglas en lo que a huelgas del tráfico aéreo se refiere”, destacó la responsable de recursos humanos de la aerolínea alemana, Bettina Volkens.

Las restricciones afectarán también los aeropuertos de Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Europa
Transporte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com