Transportistas realizan paro y bloqueos contra camiones de doble remolque - Aristegui Noticias
Transportes, a la carga
Fuera del camino los doble remolque
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Conductores de transportes de carga exigieron sacar de las carreteras a los vehículo con dos cajas de carga, luego de los accidentes que han dejado al menos 50 muertos en México, Veracruz y Jalisco
Transportistas de los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Nuevo León realizaron paros en demanda de acciones de autoridades federales para sacar de carreteras del país a camiones o tráileres de doble remolque.
Luego de los recientes accidentes en las carreteras de Toluca, Veracruz y Jalisco, los transportistas piden prohibir la circulación de tráilers de doble caja. Foto: Saúl López /Cuartoscuro)

Transportistas de los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Nuevo León realizaron paros y bloqueos parciales en carreteras del país, en demanda de acciones de autoridades federales para sacar de carreteras del país a camiones o tráileres de doble remolque. También pidieron frenar el incremento mensual de combustibles y  emplacamiento de autobuses de turismo.

En las movilizaciones, iniciadas este jueves y que se extenderán hasta el próximo sábado 28 de abril, participarán alrededor de 20 mil unidades de carga, anunció la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Tres accidentes carreteros han dejado al menos 50 muertos en carreteras de estados de México, Veracruz y Jalisco.

Un saldo de seis estudiantes muertos y 22 heridos fue el saldo del choque de un tráiler contra un autobús que transportaba a alumnos de la Facultad de Economía de la UNAM en la autopista México-Toluca, el pasado 12 de abril.

El 20 de abril, al menos 43 jornaleros muertos y 27 heridos fue el saldo de accidente derivado del desprendimiento del  remolque de un tráiler, mismo que impactó contra un autobús en la carretera Álamo-Potrero, en Veracruz.

Ese mismo día el choque de camión foráneo contra parte trasera de tráiler dejó saldo de un muerto y 39 heridos en la autopista Guadalajara- Morelia, en Jalisco.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]