Senado elige a dos nuevos comisionados del INAI, en medio de protestas
El senador del PAN, Fernando Herrera Ávila, acusó a la bancada PT-Morena, de haberse aliado con los priistas y permitir la imposición de Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra.

La madrugada de este jueves, Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra, fueron elegidos y tomaron protesta como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Datos Personales (INAI), en medio de desacuerdos entre senadores del PAN, PRD y PT-Morena.

En la votación que se realizó por cédula, se contabilizaron un total de 74 votos de los senadores presentes, de los cuales 65 fueron a favor de  Bonnin, 66 para Ibarra y 8 nulos.

En un comunicado, el Senado informó que la designación se realizó conforme a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Previamente, los senadores Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Fernando Herrera Ávila, del PAN, hicieron uso de la tribuna para manifestarse en contra del acuerdo.

Herrera Ávila acusó a la bancada del PT- Morena, de haberse aliado con los priistas y permitir la imposición de Bonnin e Ibarra, por haber permanecido en el recinto y posibilitar con ello que hubiera el quórum necesario.

“PRI y Morena son exactamente lo mismo, se han puesto de acuerdo para garantizar un Instituto de Acceso a la Información que a ellos le rindan y le sirvan”, afirmó.

El vicecoordinador del PT Morena, Luis Humberto Fernándezrespondió que ni él, ni el coordinador Manuel Bartlett, participaron en ninguna negociación para los nombramientos.

“De repente esta epifanía moral después de que negociaron Tribunal, después de que negociaron IFT, después de que negociaron todos los nombramientos, ahora sí no somos parte de su negociación, se indignan. Vergüenza les debería de dar querernos hacer parte de esta truculenta historia de la cual no formamos parte“, sostuvo. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]