Paisanos protestan en acto de Calderón en EU
Los manifestantes expresaron inconformidad por las recientes reformas al artículo 24 constitucional, al considerar que pone en riesgo la calidad del Estado laico; Calderón rechazó los señalamientos y ante ellos leyó el dictamen de las modificaciones
Foto: Gobierno Federal

Mexicanos residentes en Estados Unidos se manifestaron este día en torno del Centro Comunitario Ripley House, donde el presidente Felipe Calderón se reunió con la comundidad de connacionales en aquel país, reportó el diario Reforma.
Aproximadamente 150 manifestantes congregados en el lugar protestaron contra la reforma al artículo 24 constitucional, que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.
De acuerdo con información del diario, los inconformes lanzaron consignas como : “Amo a mi patria porque es laica” y “si Juárez viviera, con nosotros estaría”.
Los manifestantes se identificaron como miembros de varias asociaciones, entre ellas, la Asociación Guerrerense, de San Luis Potosí y Unidos por un Estado Laico.
Al concluir su encuentro con la comunidad mexicana, Calderón se acercó a los manifestantes para aclararles que el Estado laico no está en riesgo tras la reforma del 24 constitucional.
Incluso tomó el micrófono con el que los inconformes lanzaban sus consignas y leyó la minuta aprobada que da cuenta de la incorporación del concepto “laico” al texto constitucional, se apunta en la información de Reforma.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Felipe Calderón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]