"Mirar Morir", disponible por unos días en Youtube (Video) - Aristegui Noticias
“Mirar Morir”, disponible por unos días en Youtube (Video)
Este jueves se cumplen 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas y, en memoria de los estudiantes, el colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad colocó su documental en la red.

Por Témoris Grecko

Hoy se cumplen 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas, no hay verdad, no hay justicia y las madres y los padres siguen recorriendo el país en busca de sus hijos, en exigencia de que las autoridades desechen la investigación que falsificaron y cumplan con sus obligaciones.

Es todavía peor: aquí en Guadalajara, la gente va a marchar no sólo por los 43, también por los 3 estudiantes cuyo caso tiene indicios de estar convirtiéndose en un mini-Ayotzinapa: fueron desaparecidos por personal uniformado de policía, las autoridades aseguran que sus cuerpos no fueron incinerados pero sí disueltos en ácido, sus afirmaciones se sustentan en análisis incompletos y en “confesiones” de supuestos culpables, que en el caso Iguala fueron arrancadas con torturas y que ahora podría pasar lo mismo.

En memoria de los 43, nuestro colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad pone su documental “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala” a disposición gratuita por varios días.

Del 26 al 30 de abril: https://youtu.be/p9709TuNen0

Y en mayo, estrenaremos nuestro nuevo largometraje “No se mata la verdad”, los años sangrientos para el periodismo en México.

Sigue la página de Facebook No se mata la verdad para información de funciones y eventos.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Cine
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]