Mil efectivos de la Guardia Nacional cuidarán Minatitlán, bajo el mando de un coronel
"Si tenemos a todos los jóvenes estudiando y trabajando vamos a serenar a Minatitlán", afirmó López Obrador durante un mitin en el Parque Reforma.
(Foto: Gobierno de México).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó desde Minatitlán, Veracruz, que “en las actuales circunstancias” lo más importante es garantizar la seguridad pública mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que la Guardia Nacional en dicho municipio estará bajo el mando único del coronel Nezahualcóyotl Albarrán.

Aquí en Minatitlán, por las circunstancias que se padecieron, se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional”, dijo López Obrador durante un mitin en el Parque Reforma.

El mandatario añadió que habrá otra coordinación de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos y, en total, habrá ocho coordinaciones en todo el estado de Veracruz. “La gran ventaja es que el gobernador (Cuitláhuac García) es un hombre con convicciones y sobre todo un hombre honesto de buenos sentimientos (…)  ya los que han malgobernado ya saben ustedes cómo actuaron”.

López Obrador insistió en que el gobierno del estado de Veracruz ya no es problema: “antes no había línea divisoria, no había frontera, no se sabía donde terminaba la autoridad y donde empezaba la delincuencia“.

Garantizar la seguridad pública es la prioridad incluso por encima de la seguridad nacional pues, dijo, en caso de que se vulnerara esta última “no solo van a ser los soldados, va a estar defendiendo a la Patria todo el pueblo de México”.

Sin embargo, reiteró que pese a la importancia de la Guardia Nacional en la seguridad pública, lo principal de la estrategia es el bienestar. “Si tenemos a todos los jóvenes estudiando y trabajando, vamos a serenar a Minatitlán, vamos a serenar a Veracruz, vamos a serenar a México“.

López Obrador también anunció que se rehabilitarán los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, y se construirá una vía de ferrocarril moderna entre ambos. Además, se invertirán dos mil millones de pesos en la renovación de la refinería de Minatitlán “y lo vamos a hacer con puro trabajador mexicano, con trabajador de Pemex”.

 

Un militar, al mando de la Guardia Nacional en Minatitlán

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que la Coordinación Regional Veracruz 1 incluye al municipio de Minatitlán y estará bajo el mando único del coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.

El coronel Albarrán Mendoza tendrá bajo su mando a un total de mil 59 elementos para atender las ciudades de Minatitlán y Cosoleacaque: 625 policías militares, 200 policías navales y 234 policías federales.

La Coordinación Regional Veracruz 1 está dividida en cuatro sectores Campo Militar, Refinería Centro, Playón Sur y Cosoleacaque, en los cuales habrá seis Bases de Operaciones Mixtas. Además habrá una Fuerza de Reacción Aeromóvil con un helicóptero UH60M a su disposición.

“Vamos a tener algunos puestos de Seguridad Ciudadana donde vamos a hacer revisiones a los vehículos que en algún momento se consideren sospechosos. También vamos a hacer patrullajes al interior”, explicó Sandoval.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que su administración adquirió 160 patrullas nuevas, que estarán a disposición de la Guardia Nacional.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.