Denuncia PAN ante IFE que priistas usan programas sociales con fines electorales - Aristegui Noticias
Denuncia PAN ante IFE que priistas usan programas sociales con fines electorales
El #CasoVeracruz llegó a la autoridad electoral. El líder del partido blanquiazul, Gustavo Madero, exigió a la autoridad electoral que no 'cierre los ojos' ni declare que está fuera de su competencia el asunto.
(Foto: Cuartoscuro)

Rogelio Carbajal Tejada, representante del PAN ante el IFE, interpuso una queja contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como contra de funcionarios del Registro Federal de Electores en la entidad por un presunto uso electoral de programas sociales.

El blanquiazul solicita a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE que dicte medidas cautelares para el cese inmediato de las acciones, promoción y estrategia de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz.

“Las grabaciones difundidas evidencian la estrategia electoral consistente en el uso de los programas sociales: el programa de atención a adultos mayores conocido como 65 y más, el programa Seguro Popular, brigadas médicas y la Cruzada contra el Hambre para beneficiar al PRI en los comicios”, indicó.

Al respecto, en un comunicado, el líder del PAN, Gustavo Madero, dijo que el IFE no puede cerrar los ojos “ante la falta de democracia que hay en el país y el manejo de recursos que hacen inequitativas las contiendas”.

“Vivimos en un México que no ha resuelto cabalmente los problemas de la inequidad electoral, de transparencia y vigilancia de los recursos que se utilizan en las campañas con un doble nivel de desempeño”, sostuvo.

Esta es la queja por el #CasoVeracruz:

Pan Cautelar Veracruz by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
IFE y Trife
PAN
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]