CNDH indaga 47 quejas por tortura en investigación de caso Ayotzinapa
Señala que incorporará el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la CIDH, a su expediente sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

En el marco de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la CNDH ha recibido 47 quejas por tortura, informó este martes.

“Se lleva a cabo el proceso de integración de los expedientes de quejas por presuntos hechos violatorios a derechos humanos, relativos a detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano o degradante en la detención y tortura, presentadas por algunos de los inculpados en el ‘Caso Iguala’. Se radicaron 4 expedientes de queja por posible maltrato en la detención, 11 por posible detención arbitraria y 47 por la posible comisión de actos de tortura”, señaló en un comunicado.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señala que incorporará el último informe del Grupo Interdsciplinario de Expertos Independientes de la CIDH (GIEI) a su expediente sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

También enfatiza la coincidencia en un número importante, más de 20, con las observaciones y propuestas planteadas por el GIEI en sus Informes.

“Este organismo nacional estima que la presencia en México de grupos y organizaciones de diversas latitudes suma a la defensa de los derechos humanos, pero no sustituye la alta encomienda constitucional que corresponde cumplir a la CNDH”, señala el texto.

A continuación el comunicado íntegro de la CNDH:

CNDH indaga 47 quejas por tortura en investigación de caso Ayotzinapa

 

 

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
CNDH
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]